Los agricultores alertan en Madrid de la grave crisis del campo
Madrid.- El campo se ha echado a la calle para exigir medidas contra la grave crisis que atraviesa el sector. Decenas de miles de agricultores y ganaderos, procedentes de todas las provincias de España

Los autónomos creen insuficiente la nueva prestación por paro
Los autónomos empiezan a ver cómo su cobertura por desempleo está cada vez más cerca. El Gobierno anunció ayer el anteproyecto de ley para la prestación por cese de actividad, que permitirá

Los parados menores de 25 se han duplicado desde que empezó la crisis
Los parados menores de 25 años han crecido un 93,4% desde que empezó lacrisis económica, lo que supone 428.000 parados más en un periodo de dos años, según el último informe regional elaborado

LA CRISIS NO AFECTA A TODOS IGUAL....
Mientras los ciudadanos de clase baja y media nos peleamos contra la crisis, los grandes empresarios aumentan sus ventas y sus ganancias,los artículos de lujo

¿CÓMO EMPEZÓ LA CRISIS ECONÓMICA QUE SUFRIMOS?
La crisis comenzó en el corazón mismo de Estados Unidos, el país donde empezó todo.Con las “hipotecas subprime”.Cuando había un bajo interés

sábado, 21 de noviembre de 2009

Los parados menores de 25 se han duplicado desde que empezó la crisis




Los parados menores de 25 años han crecido un 93,4% desde que empezó la crisis económica, lo que supone 428.000 parados más en un periodo de dos años, según el último informe regional elaborado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
Por comunidades autónomas, las más afectadas han sido Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y La Rioja, donde más de la mitad de sus parados menores de 25 años se han generado durante los últimos dos años.
Dentro de estas comunidades, la crisis ha tenido un impacto especialmente negativo en los jóvenes de Baleares, donde el 75% del total de parados menores de 25 años se encuentran actualmente en esta situación debido a la crisis. Además, en Canarias (47,6%) y Andalucía (45,6%) casi la mitad de los jóvenes que buscan empleo se encuentran actualmente en paro.
También por encima de la media española (38,6%) están la Comunidad Valenciana (40,7%) y Madrid (38,9%), mientras que en el extremo opuesto se sitúan las comunidades menos perjudicadas como Cantabria (22,8%), Islas Baleares (27,0%) y Navarra (28,8%).

Si se tienen en cuenta las últimas cifras de destrucción de empleo general, nueve de las 17 comunidades empeoraron sus tasas de destrucción de empleo interanual en el último trimestre, a pesar de que este periodo se ha caracterizado por un menor ritmo de deterioro del empleo en términos absolutos.
Los casos más relevantes se registraron en Madrid (-6,6%), que dejó de ser la CC.AA. con la menor tasa de destrucción de empleo para posicionarse como la octava con una tasa más elevada, y Asturias (-9,4%). Islas Baleares, por su parte, fue la Comunidad con menor ritmo de destrucción de empleo (-3,2%).
El informe de Agett desvela también que la mayor parte de la creación de empleo público está siendo de carácter temporal, provocando así que la temporalidad pública (26,2%) supere a la privada (25,8%) por segundo trimestre consecutivo. Esto ocurre en nueve comunidades autónomas. En concreto, en cinco territorios (Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Navarra) el 100% del empleo neto creado por el sector público en el tercer trimestre fue de carácter temporal, mientras que en el conjunto nacional la media del peso de las contrataciones temporales en el sector público fue del 77%.

Fuente:EL ABC
Continue Reading...

Los autónomos creen insuficiente la nueva prestación por paro


Los autónomos empiezan a ver cómo su cobertura por desempleo está cada vez más cerca. El Gobierno anunció ayer el anteproyecto de ley para la prestación por cese de actividad, que permitirá a este colectivo beneficiarse de un máximo de seis meses de protección. Precisamente lo que no gusta al sector.

La asociación mayoritaria del ramo, ATA, tildó la medida de "insuficiente". Además, partidos políticos como CiU dijeron confiar en poder corregirla en el Congreso. Cándido Méndez, secretario general de UGT, señaló que la prestación tampoco es adecuada para el trabajador La medida tiene sin embargo un largo camino que recorrer. El Gobierno manda ahora el texto al Consejo Económico y Social, que lo devolverá al Ejecutivo para que lo apruebe y empiece su trámite parlamentario. El Congreso, según las previsiones del Gobierno, lo aprobará a finales del primer trimestre de 2010, por lo que no será hasta 2011 cuando se empiecen a desembolsar los primeros pagos.

La principal queja es la restricción de la duración de la prestación. La norma prevé que el autónomo cobre un mes por cada medio año cotizado, mientras que el asalariado se beneficia del sueldo mensual por cada trimestre empleado. El doble.

El Ejecutivo plantea que sea el 70% sobre la base cotizable, pero con unos límites entre los 583 y los 1.383 euros. El autónomo deberá trabajar un mínimo de 12 meses para acceder a la retribución, y deberán haber sido continuados e inmediatamente anteriores al cese.

El director general de Economía Social, Juan José Barrera, explica que el Gobierno no se niega a aumentar el periodo de cobertura. "Preferimos empezar por una cotización razonablemente pequeña, que implica menos prestación", dice. Ahí reside el truco. El autónomo cotizará un 1% para acceder a la prestación por desempleo, aunque en unos años alcanzará el 2,5%, mientras que en un contrato fijo se paga un 7,05% (al asalariado le corresponde el 1,55%).

ATA critica también la definición de cese involuntario de actividad. Para tener derecho a paro, el autónomo debe haber perdido el 40% o más de sus ingresos, o tener unas deudas mayores al 50%. Tampoco se tiene en cuenta la morosidad de los deudores, uno de los grandes quebraderos de cabeza de este sector.

La medida es voluntaria, pero obligatoria para los que cotizan por accidentes de trabajo y enfermedades, que el Gobierno cifra en unos 540.000 pero que alcanzará el millón pronto.



Fuente : elpais
Continue Reading...

Los agricultores alertan en Madrid de la grave crisis del campo




Madrid.- El campo se ha echado a la calle para exigir medidas contra la grave crisis que atraviesa el sector. Decenas de miles de agricultores y ganaderos, procedentes de todas las provincias de España, se han congregado en las calles de Madrid para exigir precios más justos. La protesta se iba a cerrar con una reunión con representantes del Departamento que dirige Espinosa pero finalmente no se ha producido al no estar presente la ministra. Ayer, este colectivo protagonizó su primera jornada de paro.


La manifestación, convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA bajo el lema 'El campo se arruina, movilízate' y a la que se han sumado cooperativas agroalimentarias, ha transcurrido en un ambiente festivo y sin incidentes por el centro de Madrid hasta la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).


Fuentes de las organizaciones agrarias han cifrado en 500.000 los participantes, mientras que la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid han declinado cuantificar el número de asistentes. Unas 12.500 personas, según el cómputo 'persona a persona' efectuado por la empresa Lynce para EFE. En el transcurso de la marcha, en la que había tractores y un gran globo en forma de vaca, se han entonado gritos de "Zapatero dimisión" y en las pancartas se leían lemas como "Mañana Zapatero, ¿qué le echamos al puchero?", "Espinosa por la agricultura no se moja" y "SOS. El campo se muere. Políticos, en vuestras manos estamos".


'Una cuestión de Estado'

El presidente Cooperativas Agroalimentarias, Fernando Marcén, ha reclamado que se considere "el sector a la altura que se merece" y que se tenga en cuenta la situación crítica que padece. El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha solicitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se "tome en serio" un sector tan importante como el agrario y que le ayude económicamente, "tal y como lo ha hecho con el del automóvil y la banca". El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel López, ha calificado la crisis del campo como una cuestión de Estado, por lo que ha indicado que esperan una respuesta del presidente del Gobierno y de todos los grupos políticos. El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, ha considerado la marcha un éxito rotundo, lo que, en su opinión, demuestra que el sector está ilusionado por continuar con su futuro y pelear por la agricultura para salir adelante.


En la movilización también han participado algunos representantes políticos y sindicales, como la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, quien ha instado al Gobierno a desarrollar una política agraria nacional. Cospedal ha asegurado que hay que defender "con uñas y dientes" a agricultores y ganaderos en España y Europa.


El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha pedido que se emprendan políticas de "intervención y de ayudas" al sector agrario, frente al "neoliberalismo" que, dijo, se ha aplicado desde la Unión Europea (UE).


El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Alejandro Alonso, ha rechazado en declaraciones telefónicas la "politización" que ha hecho el PP de la movilización y ha recordado que "lo que el campo necesita es una política consensuada para defender una Política Agraria Común fuerte".


Al finalizar la movilización, los representantes agrarios han expresado a los asistentes que no están dispuestos a soportar más esta situación, ni a que desaparezcan más puestos de trabajo y que se abandonen más explotaciones. También han arremetido contra la gran distribución y la Comisión Nacional de la Competencia e insistido en la necesidad de que el Gobierno considere la crisis del sector como un problema de Estado. Durante la manifestación se ha repartido pan con tomate y paella y se ha simulado la muerte del campo con un ataúd y una corona en la que se leía "Recuerdo de tu viuda, la ganadería, y de tus hijos, los agricultores".


Reunión abortada

Al término de la manifestación estaba prevista una reunión con representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, pero finalmente el encuentro no se ha producido. La cita, en la que estaba previsto que participaran el subsecretario del MARM, Santiago Menéndez de Luarca, y la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, no se ha celebrado tras la negativa de las organizaciones agrarias, que reclamaban que fuera la propia ministra Espinosa la que les recibiera al termino de la manifestación.

Fuentes de las organizaciones agrarias han señalado que, "sin despreciar a nadie", han entendido que si la ministra Espinosa no está presente, los convocantes no deben acudir al encuentro".

En esta campaña de movilizaciones también se han organizado centenares de asambleas informativas en los principales núcleos rurales. Además, han enviado a los ayuntamientos una carta en la que se les solicita su apoyo mediante la aprobación de una moción en la que muestren su solidaridad con el sector agrario y ganadero español, "estratégico y vital para el desarrollo del mundo rural".

 
 
Fuente : elmundo
Continue Reading...

LA CRISIS NO AFECTA A TODOS IGUAL....



Mientras los ciudadanos de clase baja y media nos peleamos contra la crisis, los grandes empresarios aumentan sus ventas y sus ganancias,los artículos de lujo para la alta sociedad cada vez se venden más y la cantidad de ricos ha aumentado.

Está claro que cada vez que sube el precio del petróleo y la gasolina el Estado obtiene más recaudación.
Lo mejor sería bajar los impuestos de la gasolina y que la sociedad no saliera perjudicada.La crisis afecta a mucha gente, pero hay gente y sectores que se benefician de ésta.

Sí afecta a todo el mundo en general,la publicidad inmobiliaria casi ha desaparecido, … Pero en términos de crecimiento en muchos casos es una ventaja.
Continue Reading...

¿CÓMO EMPEZÓ LA CRISIS ECONÓMICA QUE SUFRIMOS?




La crisis comenzó en el corazón mismo de Estados Unidos, el país donde empezó todo.Con las “hipotecas subprime”.Cuando había un bajo interés los bancos aprovecharon para conceder préstamos hipotecarios a todo el mundo,gente sin contrato fijo,personas en paro,etc...sin preveer lo que podría ocurrir(aunque ellos en el fondo siempre lo supieron).
Cuando los intereses empezaron a subir,la gente no podía hacer frente a sus pagos,así comenzó la Crisis.
Luego se fueron sumando y sumando mas hechos que han hecho colapsar las finanzas en todo el planeta.
Continue Reading...

¿Cuánto sabes sobre la actual crisis económica?

Todo el mundo habla de ella y cada día decenas de informaciones tratan sobre la crisis económica que estamos atravesando. ¡Demuestra tu conocimiento sobre ella! Quizás estés más cerca de solucionarla...


conoce mas aqui 20minutos.es
Continue Reading...
 

crisis economica Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template