Los agricultores alertan en Madrid de la grave crisis del campo
Madrid.- El campo se ha echado a la calle para exigir medidas contra la grave crisis que atraviesa el sector. Decenas de miles de agricultores y ganaderos, procedentes de todas las provincias de España

Los autónomos creen insuficiente la nueva prestación por paro
Los autónomos empiezan a ver cómo su cobertura por desempleo está cada vez más cerca. El Gobierno anunció ayer el anteproyecto de ley para la prestación por cese de actividad, que permitirá

Los parados menores de 25 se han duplicado desde que empezó la crisis
Los parados menores de 25 años han crecido un 93,4% desde que empezó lacrisis económica, lo que supone 428.000 parados más en un periodo de dos años, según el último informe regional elaborado

LA CRISIS NO AFECTA A TODOS IGUAL....
Mientras los ciudadanos de clase baja y media nos peleamos contra la crisis, los grandes empresarios aumentan sus ventas y sus ganancias,los artículos de lujo

¿CÓMO EMPEZÓ LA CRISIS ECONÓMICA QUE SUFRIMOS?
La crisis comenzó en el corazón mismo de Estados Unidos, el país donde empezó todo.Con las “hipotecas subprime”.Cuando había un bajo interés

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Crisis economica en EEUU Las remesas caen más...



Las remesas a México sufren una caída histórica del 35,82% en octubre

Las remesas que envían los mexicanos a su país cayeron un 35,8% en octubre con relación al mismo mes del año pasado, una caída mayor a la esperada por los analistas y que se explica por el desempleo que padecen los mexicanos en Estados Unidos, destacó el banco BBVA Bancomer en un análisis.


En el mes de octubre, México recibió por concepto de remesas 1.692,1 millones de dólares, según datos del Banco de México (central), con lo que las remesas registran doce meses "con caídas consecutivas y muestran un retroceso de 16,1% en lo que va del año", indicó la entidad española.


"La disminución presentada en octubre es la mayor, en términos anuales, que se ha presentado desde 1996 cuando el Banco de México comenzó a llevar registro mensual de los ingresos por remesas", manifestó el economista Juan Luis Ordaz.


"En el mes de octubre esperábamos que los ingresos por remesas en dólares disminuyeran, pero la caída fue mayor a la esperada", sostuvo.


Para el experto los menores envíos de dinero a México son un reflejo de la situación que viven los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, ya que "a la fecha 13 de cada 100 migrantes mexicanos se encuentran desempleados".


Por esta razón, es posible que algunos de los inmigrantes estén "dando mayor prioridad a asegurar su permanencia en aquel país que a enviar recursos a sus familias", precisó el especialista.


En el segundo semestre de 2010 se observarán síntomas de mejoría

Según los cálculos del BBVA Bancomer, hasta el segundo semestre del 2010 se empezarán a "observar síntomas más consistentes de mejoría en las remesas" en México, en coincidencia con una recuperación económica de EEUU.


"Las condiciones económicas existentes de cierta estabilidad en la economía estadounidense e incluso de recuperación en algunos sectores permitirían afirmar que los flujos de remesas hacia México pronto podrían estabilizarse", sostuvo Ordaz.


Sin embargo, "las mejorías más importantes se empezarán a plasmar cuando exista una mejora en el empleo, que es una variable que suele rezagarse al ritmo de recuperación de la economía", advirtió.


La depreciación del peso ha compensado parcialmente el descenso

Si bien las remesas han caído en dólares, la depreciación del peso mexicano frente al dólar ha permitido compensar parcialmente ese descenso en los ingresos de las familias que las están recibiendo.


"Con esto, la variación acumulada anual de las remesas hasta octubre ha sido prácticamente nula una vez que se traducen a pesos", concluye el documento.


De acuerdo con datos oficiales, en EEUU viven unos 12 millones de mexicanos, la mitad de ellos indocumentados.




 
Fuente : elmundo


Noticias relaccionadas con la crisis :
La Crisis Economica Española El paro sube...
La Crisis Economica Española
Un total de 257.000 familias españolas sobreviven sin ningún tipo de ingresos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

crisis economica Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template