Los agricultores alertan en Madrid de la grave crisis del campo
Madrid.- El campo se ha echado a la calle para exigir medidas contra la grave crisis que atraviesa el sector. Decenas de miles de agricultores y ganaderos, procedentes de todas las provincias de España

Los autónomos creen insuficiente la nueva prestación por paro
Los autónomos empiezan a ver cómo su cobertura por desempleo está cada vez más cerca. El Gobierno anunció ayer el anteproyecto de ley para la prestación por cese de actividad, que permitirá

Los parados menores de 25 se han duplicado desde que empezó la crisis
Los parados menores de 25 años han crecido un 93,4% desde que empezó lacrisis económica, lo que supone 428.000 parados más en un periodo de dos años, según el último informe regional elaborado

LA CRISIS NO AFECTA A TODOS IGUAL....
Mientras los ciudadanos de clase baja y media nos peleamos contra la crisis, los grandes empresarios aumentan sus ventas y sus ganancias,los artículos de lujo

¿CÓMO EMPEZÓ LA CRISIS ECONÓMICA QUE SUFRIMOS?
La crisis comenzó en el corazón mismo de Estados Unidos, el país donde empezó todo.Con las “hipotecas subprime”.Cuando había un bajo interés

domingo, 22 de noviembre de 2009

El Ibex vuelve a caer y termina con pérdidas la semana de los 12.000



Madrid.- El Ibex ha terminado la semana desinflándose, y no puede acercarse a los 12.000 que rebasó el pasado miércoles. En una jornada que se ha caracterizado por el vencimiento de los derivados, el selectivo español ha vuelto a contagiarse de los malos resultados en Estados Unidos y cede un 1,07%, hasta los 11.719 puntos.

En esta ocasión, al mercado neoyorquino le han afectado negativamente los resultados empresariales. El más destacado ha sido Dell (-1.58 / -9.96%), que tras anunciar una caída del beneficio neto del 54% en el tercer trimestre, cae con fuerza y arrastra al Nasdaq (-10.78 / -0.5%). Por su parte, el índice Dow Jones (-14.28 / -0.14%) también se ha dejado contagiar y cae.

Los resultados de Estados Unidos han contagiado al resto de parqués, pero los mercados europeos registraron caídas inferiores a las del Ibex. En Londres, el Ftse ha cerrado con pérdidas del 0,31%, mientras que en Fráncfort y París los índices Dax y Cac obtuvieron sendos descensos del 0,68% y 0,82% respectivamente.

Aunque la Bolsa española comenzó su sesión este viernes con alzas e intentando recuperar los puntos perdidos el día anterior, el Ibex también se ha visto contagiado por los referentes del exterior, en una jornada marcada por el vencimiento de los derivados al ser el tercer viernes del mes.

En ese sentido, la socia gestora de Abante Asesores, Marta Campillo, ha señalado que "los tres días consecutivos de caídas en Estados Unidos" han afectado al parqué. Además, recuerda que "pese a que la Bolsa siga subiendo, hay muchos países que tratan todavía de asomar la cabeza", en referencia a la recuperación económica de los países.

Dentro del mercado español, las tecnológicas se han visto afectadas por las últimas noticias al otro lado del 'charco'. Telefónica, dentro del sector de las telecomunicaciones, ha bajado un 1,34%. Sin embargo, los valores bancarios tuvieron un peor comportamiento. Así, Santander ha sufrido una corrección del 1,51%, mientras que BBVA ha perdido un 1,36%.

Los valores más recesivos del día han sido OHL (-3,34%), Gamesa, que recoge beneficios y baja un 2,8%, y Banco Popular, que registra la mayor caída dentro del sector financiero (-1,84%). Por contra, han terminado en verde siete valores, siendo las subidas más destacadas para Endesa (1,64%) y Enagás (1,43%).

A lo largo de la semana, el índice ha registrado una caída del 1,2%. Todo ello a pesar de que el miércoles se superaran los 12.000 puntos, que el selectivo no ha sabido aguantar. Red Eléctrica Española obtuvo el mayor crecimiento durante estos cinco días, con un alza del 2,24%, mientras que el descenso más grande es para Iberia (-5,95%).

Fuente:EL MUNDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

crisis economica Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template